Los peligros de usar software pirata en tu empresa


Vivimos en un momento en el que la informática es un elemento imprescindible en el día a día de todas las empresas, y sin embargo, sorprende la gran cantidad de ellas que optan por usar un software ilegal o pirata, con el fin de ahorrar el correspondiente desembolso que supone adquirir una licencia de estos programas.

Pero lo que la mayoría de estas empresas desconoce que esta práctica tiene un alto riesgo que puede acabar en graves consecuencias.

Riesgos y consecuencias de usar programas piratas software

legal  Consecuencias legales  

La principal consecuencia al utilizar este tipo de programas es recibir una denuncia por parte de un exempleado, de una empresa de la competencia, o incluso de la propia empresa que ha creado el programa, lo cual se traduce en sanciones económicas e incluso penas de cárcel.

Mal funcionamiento  

Con el uso de software informático ilegal, crecen las posibilidades de que no funcione correctamente. En parte esto se debe a que al no tener una licencia de software, no podrás acceder a las actualizaciones que lance el programa, las cuales ofrecen mejoras de rendimiento y correcciones de errores a sus usuarios.

Asistencia técnica  Servicio técnico

Al no tener un número de licencia del programa, tampoco podrás hacer uso del servicio técnico, el cual es fundamental cuando los programas informáticos tienen cualquier tipo de problema.

Seguridad  Seguridad

También estaría en riesgo la propia seguridad de la organización, ya que la mayoría de estos programas piratas suelen estar infectados con algún tipo de malware, tales como virus, troyanos o spyware, los cuales pueden causar pérdidas irreparables para la empresa.

ISO  Pérdida de certificación ISO

Si tu empresa no se ajusta a las prácticas de calidad necesarias, entre las cuales está el mal uso de la tecnología, se corre el riesgo de perder la certificación de calidad ISO.

 


Si tiene alguna duda o consulta no dude en contactar con nosotros

Consúltanos

También puede llamarnos al 922 096 398

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.