Gestor de contraseñas, te presentamos 7 opciones


A la hora de configurar las contraseñas de acceso es fundamental que sean robustas, esto es, que tengan más de 8 caracteres y que combinen letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Esta medida dificultará que ocurran accesos no autorizados en cuentas importantes, sin embargo, debido a su complejidad, estas pueden olvidarse con más facilidad.
 

Para almacenar de manera segura estas contraseñas de manera centralizada, existen softwares dedicados a la gestión o administración de contraseñas. A continuación, exponemos 7 gestores de contraseñas:

Bitwarden

Este gestor de contraseñas ofrece un cifrado de extremo a extremo, generador de contraseña, tiene doble factor de autenticación.

Dashlane

Este gestor de contraseñas protege los datos con cifrado AES 256-bit, arquitectura Zero-Knowledge y autenticación en dos factores 2FA.

Kaspersky Password Manager

El gestor Kaspersky Password Manager también cifra y protege las contraseñas y tiene una versión gratuita que permite almacenar una combinación de hasta 15 contraseñas y documentos confidenciales. No tiene autenticación en dos factores.

Keeper

Lo destacable de Keeper es que es un gestor que aplica una seguridad muy alta, en concreto, destaca en las opciones avanzadas de autenticación multifactor (MFA) porque incluye la autenticación mediante escáner facial y de huella dactilar en dispositivos móviles y relojes inteligentes. También tiene un servicio de mensajería segura y almacenamiento cifrado en la nube (10 GB).

LastPass
implementado el cifrado AES de 256 bits con PBKDF2 SHA-256 y hashes con sal para garantizar una seguridad total en la nube, La autenticación multifactor aporta un plus de seguridad a las cuentas de LastPass, al exigir un segundo paso de inicio de sesión antes de autorizar el acceso a la bóveda.
NordPass

Este gestor aplica un cifrado XChaCha20 y utiliza un cifrado zero-knowledge (quiere decir que NordPass no almacena la contraseña maestra por seguridad), también tiene una funcionalidad para generar contraseñas seguras, permite importar y exportar contraseñas, tiene autenticación multifactor y se sincroniza automáticamente entre múltiples dispositivos.

RoboForm

El sistema de RoboForm utiliza un cifrado fuerte de las contraseñas, realiza auditoría de contraseñas, comparte de manera segura con otros usuarios/as, Roboform también guarda las contraseñas de aplicaciones como Skype o iTunes y también tiene una función de administración de marcadores.

 


Si tiene alguna duda o consulta no dude en contactar con nosotros

Consúltanos

También puede llamarnos al 922 096 398

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.