Cómo proteger mi web


Una página web puede ser objeto de ataques por parte de los ciberdelincuentes. Esto hace que debamos tener en cuenta la importancia de contar con determinadas herramientas y llevar a cabo buenas prácticas. El objetivo no es otro que evitar intrusos que dañen el buen funcionamiento de ese sitio, además de comprometer a los visitantes.

Instalar un certificado SSL

Como sabemos, al navegar por Internet podemos toparnos con sitios que son HTTP y otros que son HTTPS. Este último caso es el más común hoy en día. De hecho los propios motores de búsqueda valoran mucho más los que cuenten con cifrado, ya que protegen los datos de los usuarios.

Por sí mismo un sitio web HTTPS no es seguro, no significa que no pueda haber problemas. Sin embargo vamos a tener mucho ganado en ese sentido. Vamos a dar una buena imagen a los visitantes, posicionaremos mejor la página y evitaremos mensajes en los navegadores que indiquen que nuestra página no es de fiar.

Realizar copias de seguridad

Por supuesto las copias de seguridad deben realizarse periódicamente. Así lograremos guardar los archivos, publicaciones y todo el contenido en caso de sufrir algún ataque o pérdida de información.

No abusar de los plugins

Los plugins, los complementos, son muy variados en gestores de contenido como WordPress. Tenemos una gran cantidad de opciones que pueden ayudar tanto a administrar nuestra web.

Ahora bien, el problema de los plugins es que pueden ser un peligro en caso de que haya alguna vulnerabilidad o que estén desactualizados. Esto es algo que debemos tener en cuenta, más allá de que también podrían ralentizar nuestra página en algunos casos.

Tener actualizado el software y plataforma

Esto es algo básico y que debe estar presente siempre. No importa si estamos usando WordPerss, Joomla o cualquier otro gestor de contenido. Siempre debemos contar con las últimas versiones del software y tener la plataforma correctamente actualizada.


Si tiene alguna duda o consulta no dude en contactar con nosotros

Consúltanos

También puede llamarnos al 922 096 398

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.