Lista Robinson, ¿qué es?

AEPD, Datos, LOPD, LOPDGDD, LSSI, RGPD

La publicidad no deseada es un problema que nos afecta a todos. ¿Cuántas veces te han llamado a tu número de teléfono de parte de una empresa de la que no eres cliente para venderte algo? ¿Cuántas veces al día te envían emails donde promocionan algo de una empresa con la que no tienes contratados servicios?

¿Qué es la Lista Robinson? 

Lista Robinson

El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma gratuita, evitar las llamadas telefónicas dirigidas a promocionar los productos o servicios de empresas a las que no has prestado tu consentimiento para que te hagan publicidad o de las que no eres cliente. Al inscribirte en la Lista Robinson puedes elegir el medio o canal de comunicación a través del cual no deseas recibir publicidad (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico u otro medio). Hace referencia a la publicidad personalizada y su funcionamiento es bastante sencillo para los ciudadanos.

La Lista debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria para excluir de la misma a las personas inscritas. Sin embargo, pese a que te hayas inscrito en la Lista Robinson, los comerciantes pueden remitirte publicidad de sus productos o servicios si eres cliente o si les has dado tu consentimiento.

Debes tener en cuenta que la inscripción en la Lista Robinson es eficaz a partir del segundo mes desde la fecha en que registres tus datos, por lo que es posible que en dicho plazo sigas recibiendo alguna comunicación comercial.

Si deseas inscribirte en la Lista Robinson puedes hacerlo a través de este enlace: Aquí 

¿Y si sigo recibiendo llamadas o correos comerciales no deseados?

En caso de que, una vez inscrito en la lista Robinson o habiendo solicitado la baja de las comunicaciones comerciales a empresas con las que tienes o tuviste contrato, sigas recibiendo llamadas o correos comerciales, puedes denunciar ante la Agencia Española de Proteccion de Datos (AEPD).

Las multas de la AEPD hacen temblar a las empresas. Si mucha más gente reclamase, las cosas cambiarían.


Si tiene alguna duda o consulta no dude en contactar con nosotros

Consúltanos

También puede llamarnos al 922 096 398
Menú
0