Cómo proteger mi web

Una página web puede ser objeto de ataques por parte de los ciberdelincuentes. Esto hace que debamos tener en cuenta la importancia de contar con determinadas herramientas y llevar a cabo buenas prácticas. El objetivo no es otro que evitar intrusos que dañen el buen funcionamiento de ese sitio, además de comprometer a los visitantes.

Instalar un certificado SSL
certificado ssl

Como sabemos, al navegar por Internet, nos podemos encontrar con sitios que son HTTP y otros que son HTTPS siendo éste último caso el más común hoy en día. De hecho los propios motores de búsqueda valoran mucho más los que cuenten con cifrado, ya que protegen los datos de los usuarios.

Aunque hacer nuestra web HTTPS es el primer paso. Sin embargo si instalamos un certificado SSL a nuestra página web vamos a tener mucho ganado en ese sentido ya que daremos una buena imagen a los visitantes, posicionaremos mejor la página y evitaremos mensajes en los navegadores que indiquen que nuestra página no es de fiar.

No abusar de los plugins

Los plugins y los complementos son muy variados en gestores de contenido como WordPress. Tenemos una gran cantidad de opciones que pueden ayudar tanto a administrar nuestra web. Ahora bien, el problema viene cuando no hay mantenimiento pues pueden ser un peligro en caso de que haya alguna vulnerabilidad o que estén desactualizados. La mejor manera de protegernos y mantener la web al día es eliminando los plugins inactivos y mantener actualizados los que conservemos.

Tener actualizado el software y plataforma

Esto es algo muy básico en la protección de la web y que debe estar presente siempre. No importa si estamos usando WordPerss, Joomla o cualquier otro gestor de contenido. Siempre debemos contar con las últimas versiones del software y tener la plataforma correctamente actualizada.

Realizar copias de seguridad

Por último, las copias de seguridad son el mejor método para proteger su web. En caso de que haya alguna pérdida de información, de configuración o simplemente, se cambien datos importantes será la única forma de poder recuperar toda esa información. Es importante realizarlas periódicamente para minimizar la pérdida de información ya que lograremos guardar los archivos, publicaciones y todo el contenido para minimizar la pérdida de información en caso de algún ataque o fallo de la infraestructura.

 


Si tiene alguna duda o consulta no dude en contactar con nosotros