Mac OS X, tipos de malware
La creencia de que los equipos Mac no son vulnerables a ciberataques o infecciones de virus o malware ya es un mito, muchos hackers han comenzado a desarrollar malwares con el fin de atacar a estos usuarios y así lograr robar datos o incluso tener el control remoto de los equipos.
En estos últimos años las amenazas existentes para los equipos Mac ha ido creciendo, muchas de las amenazas que se crean para el sistema operativo de Windows terminan en versiones completamente funcionales para el sistema operativo de Apple.
Estos serían algunos de los Malwares que afectan a equipos Mac:
CoinThief
Un troyano que roba monedas guardadas en monederos Bitcoin, versiones anteriores vieron modificada su funcionalidad para conseguir credenciales de acceso a otros servicios.
iWorm
Esta amenaza permite vincular dispositivos Mac a una botnet, la cual permite utilizar el equipo en ataques de denegación de servicios y distribuir correos electrónicos además de mensajes spam, utilizando las cuentas de los servicios utilizados en el equipo Apple.
Janicab
Este se mimetiza en la red como un archivo PDF, siendo un archivo falso que ya instalado recopila información del equipo, realiza capturas de pantalla, obtiene imágenes de la cámara web y graba audio de los micrófonos disponibles, con el único objetivo de poder extorsionar al usuario y así conseguir dinero a cambio de la información.
WireLuker
Este software malicioso a diferencia de los anteriores utiliza un dispositivo Mac OS X infectado para poder recopilar todo el contenido de los dispositivos móviles que se conecten a este, ya sean iOS o Android. El principal objetivo es conseguir imagen y vídeo y enviarlos a un servidor remoto.
MacVX
Este malware no es tan peligroso si lo comparamos con los anteriores, este malware hace que aparezcan muchas ventanas emergentes con publicidad. Complicando la navegación en Internet.