Cuando decides vender tu ‘viejo’ móvil o cederlo a algún amigo o familiar para que lo reutilice, es más que probable que no quieras que esa persona pueda acceder a tus correos electrónicos o que pueda ver las fotografías que contiene tu dispositivo.

Cambiar la contraseña de servicios como el correo electrónico o las redes sociales evitará que tu viejo dispositivo acceda a los mensajes nuevos pero no evitará que acceda a los que mensajes que ya habías leído.

Los cuatro pasos para despedirte de tu móvil:
  1. El primer paso para deshacerte de tu viejo móvil es realizar una copia de seguridad. Es recomendable hacer copias de seguridad en la nube o en otro dispositivo, aquí te dejamos algunos motivos que pueden ayudarte a entender la utilidad de esta recomendación.

  1. Ahora debes eliminar toda la información personal. El primer paso para limpiar el dispositivo es restaurar o restablecer los valores de fábrica. Esta opción te da la posibilidad de eliminar el contenido personal del dispositivo. No obstante, algunos dispositivos dejan parte de esta información sin eliminar y conviene que hagas la comprobación que te sugerimos en el siguiente paso.

  1. Verifica con el explorador de archivos que toda tu información personal ha sido eliminada (algunos dispositivos móviles no disponen de explorador de archivos pero puedes utilizar el de tu ordenador conectando el móvil con un cable USB).

         Para asegurarte que toda tu información personal ha desaparecido, elimina las siguientes carpetas:
    • Carpetas cuyo nombre esté relacionado con las apps que has utilizado, apps de tus redes sociales, correo electrónico, productos que hayas utilizado (pulsómetros, pulseras de actividad, equipos de sonido, automóvil, etc.)

    • Busca una carpeta que se denomina download o descargas. En ocasiones algunos dispositivos móviles no eliminan el contenido de esta carpeta cuando restauras los valores de fábrica. Asegúrate que esta carpeta está vacía.

    • Revisa si aún quedan fotografías o vídeos que no deseas que sean vistos por otras personas. Habitualmente las cámaras de los dispositivos guardan este contenido en una carpeta que se denomina DCIM.

  1. Último paso. Algunas redes sociales o servicios de correo electrónico guardan información de los dispositivos que utilizas y esta información puede estar vinculada a tu persona, por lo que es recomendable que revises la configuración de tus redes sociales y servicios de correo electrónico eliminando los dispositivos que ya no utilizas.


Si tiene alguna duda o consulta no dude en contactar con nosotros

Consúltanos

También puede llamarnos al 922 096 398