Microsoft tuvo un gran acierto con Windows 7 ya que es uno de los sistemas operativos que mejor aceptación y uso ha tenido en los últimos años. Pero tenemos malas noticias para los que aún disponen de este sistema operativo en su empresa, a partir del próximo 14 de enero de 2020, dejará de contar con actualizaciones, según informa Microsoft desde su página oficial. Si aún utilizas este sistema operativo en tu empresa, busca una alternativa antes de que termine el soporte oficial.

¿Qué pasa si sigo con Windows 7 después de este fin de soporte?

A partir del 14 de enero de 2020, seguir utilizando Windows 7 en tu empresa tendrá aparejado un riesgo para la privacidad y seguridad de la organización, debido a los siguientes factores:

  • Microsoft dejará de solucionar cualquier problema o fallo de seguridad que se descubra. Esto tiene graves implicaciones sobre la seguridad y la privacidad de los equipos, ya que las vulnerabilidades descubiertas no serán parcheadas y los ciberdelincuentes podrán valerse de ellas para comprometer el equipo. Además, tampoco recibirás nuevas funcionalidades ni mejoras a las que ya existen.
  • El hardware poco a poco dejará de ser compatible. Los fabricantes de hardware (impresoras, micrófonos, TPV, etc), dejaran de desarrollar componentes compatibles con Windows 7.
  • El software también dejará de ser compatible. El software, al igual que sucede con el hardware, dejará con el tiempo  de ser compatible, ya que no será rentable invertir en desarrollos para un sistema operativo obsoleto. Esto, además de afectar a la funcionalidad de las herramientas, también afectará a la seguridad del equipo. Al dejar de recibir actualizaciones no se corregirán los errores y fallos de seguridad descubiertos.

Windows 7 te mostrará notificaciones para que actualices a Windows 10 (otra vez)

Cambiar de sistema siempre es algo que altera las labores cotidianas, pero todas las empresas deberían tenerlo presente en su política de actualizaciones de software. Continuar utilizando Windows 7 tarde o temprano pondrá en riesgo la seguridad y privacidad de tu organización y por lo tanto su continuidad. No lo dejes para el último día, comienza a migrar a un nuevo sistema operativo.

Cualquier duda o consulta pueden contactar con nuestro departamento de Ciberseguridad

Consúltanos