Para vender online, crear una tienda es solo uno de los pasos (y ni siquiera es el más importante)

 

Ayer participamos en el foro de “Ventas 4.0: Conecta tu negocio” donde se habló de la transformación digital de los canales comerciales.

Afirmar que el comercio electrónico no para de crecer puede parecer una obviedad, pero cuando ciframos en más de 30.000 millones de euros la facturación de este sector solo en España empezamos a hacernos una idea de su importancia.

Estas son algunas de las conclusiones del Foro que se celebró ayer en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Su presidente, Santiago Sesé, afirmaba durante la inauguración del Foro que “trasladar la oferta de productos y servicios de las empresas al canal on-line es una necesidad que no puede posponerse pero que ha de implicar toda una transformación digital de la organización; por eso queremos tener una visión integral del comercio electrónico y hemos reunido en este foro a profesionales de las soluciones empresariales, el marketing, el Ecommerce, la fiscalidad, la seguridad en la red o la protección de datos”. Se trata, según señaló la técnica de la Red CIDE, María Victoria Cairós, “de potenciar el comercio electrónico y la transformación digital necesaria para que éste se implante con éxito en las empresas; una prioridad que requiere apoyar el talento y las iniciativas que busquen, desde Canarias, acceder a mercados globales utilizando las redes y la digitalización de los procesos”.

Organizado por el Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Foro contó con la colaboración de las empresas Conecta Software, Saqqara, Spalopia, Nubelia.cloud y Biplaza, los ponentes de estas empresas trataron los siguientes temas:

 

Bertrand Amaraggi – Director de PrestaShop España Nos habló sobre la plataforma además de dar 10 consejos a tomar en cuenta antes de lanzar tu tienda online. Nos recalcó que el e-commerce no es fácil ni barato por lo que hay que tener pasión y tiempo por lo que vamos a crear. Además debemos tener en cuenta puntos como la inversión en marketing, nuestro valor añadido y rodearnos de partners adecuados para poner en marcha los proyectos de comercio electrónico y hacer números realistas huyendo de triunfalismos.

 

Juan Antonio Expósito – Director Conecta Software Habló sobre la estrategia omnicanal, explicando que la omnicanalidad se puede resumir en el conocimiento de nuestro cliente a 360 grados para poder ofrecerle aquello que espera de nosotros. Nos habló sobre el Branding que constituye imagen, impacto y visibilidad, sobre el e-commerce que tiene en cuenta la conversión, fidelización y el crecimiento. 

 

Francisco Javier Cuevas – CEO Saqqara Informática Nos comentó las ventajas de un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) conectado y como un producto como SAGE puede ayudar a nuestra empresa en las ventas, producción y control.

 

Carmen Jurado – Consultora Legal de Nubelia.Cloud Nuestra compañera nos habló sobre la adaptación de los comercios electrónicos al RGPD y la LSSI. En una presentación muy dinámica nos comentó los cambios introducidos en la nueva ley junto a las pautas a seguir para implantar el RGPD y LSSI en nuestros e-commerce y las ventajas que estos cambios pueden ofrecernos.  

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Javier Albelo – Inbound Marketing Manager en Spalopia Nos habló de los nuevos servicios y productos que se pueden ofrecer por e-commerce. En concreto habló del mercado en el que están especializados, los espacios balnearios y spa. Nos contó cómo sus clientes pasan a ofrecer sus servicios mediante e-commerce y las ganancias que esto genera al llegar a un público más extenso y conectado a las nuevas tecnologías.

 

Edgar Luis Catalina Méndez – Asesor Fiscal en Biplaza Nos informó sobre las claves de la fiscalidad en el e-commerce, los tipos de e-commerce dependiendo de quien es el que compra y quien es el que vende.

 

María Victoria Cairós González – Técnica de la Red CIDE Habló de la financiación de las ventas 4.0. Innobonos. Según explicó “toda estrategia tiene que tener un soporte financiero que la haga posible y, desde el CIDE de la Cámara de Comercio tenemos mucha experiencia asesorando y gestionando las líneas de Innobonos del Gobierno de Canarias y otros instrumentos financieros y de subvención con los que los emprendedores pueden financiar la puesta en marcha de estas estrategias de crecimiento”. Pueden solicitar más información sobre la subvención de Innobonos aquí.

Si quieres saber más sobre el cumplimiento del RGPD Y LSSI en los comercios electrónicos ponte en contacto con nosotros.

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