Qué es la LSSI y ventajas de cumplirla

Datos, LSSI, Seguridad

Si hablamos de comercio electrónico en España, o si hablamos de otros servicios relacionados con Internet en los que haya una actividad económica involucrada, tendremos que hablar obligatoriamente de la LSSI.

Las siglas LSSI hacen referencia a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, y esta ley engloba como decíamos multitud de conceptos como pueda ser el comercio electrónico, la LSSIcontratación en línea, la información y publicidad y los servicios de intermediación. Como vemos, son conceptos muy amplios que involucran a proveedores de servicios, empresas y particulares. ¿Y todo esto qué significa? Pues significa que si nosotros como particulares, nuestra empresa o nuestra organización prestamos servicios o percibimos ingresos en concepto de cualquier variación de la actividad electrónica, debemos cumplir con la LSSI. Para hacernos una idea y por poner un ejemplo, si se diera el caso de que en nuestra página personal insertáramos un banner publicitario por el que recibiéramos una compensación económica, por pequeña que esta fuera, ya deberíamos tener en cuenta los distintos aspectos de esta Ley para no incurrir en un incumplimiento. Así que, viendo este ejemplo, es fácil suponer que si tiene usted en marcha o en mente un negocio de cualquier tipo que se desarrolle a través de Internet, debe adecuar el mismo a la LSSI y a sus obligaciones.

                                               ¿Su página Web cumple con la LSSI?

COMPRUÉBALO AHORA

Sin embargo, puede que no tengamos ni pensemos tener un negocio online, y puede que solo seamos usuarios que acceden a distintos negocios o empresas y que, en este caso, nos preguntemos no por nuestras obligaciones, sino por los derechos que esta Ley nos facilita. En ese caso, hablaríamos de los siguientes puntos:

Derecho a obtener información sobre nombre, domicilio o dirección de los prestadores de servicios que contratamos a fin de identificarlos con claridad ante una posible reclamación en el futuro.

Derecho a conocer la identidad de los anunciantes que nos hacen llegar sus mensajes comerciales y derecho a pedir que esos mismos mensajes cesen o, directamente, no lleguen a iniciarse.

Derecho a conocer los pasos imprescindibles para realizar una contratación en Internet, a acceder a las condiciones generales y a obtener garantías por parte del vendedor o prestador de que el pedido se ha realizado de forma correcta.

La LSSI, como vemos, es una Ley centrada en regular toda actividad económica relacionada con un medio como Internet en todas sus formas y vertientes, y es una Ley pensada para evitar conflictos tanto para prestadores como para receptores de servicios o productos. En Nubelia.cloud contamos, precisamente, con una consultoría centrada en la LSSI que ayuda a empresas y organizaciones a adecuarse a las exigencias de la Ley y que les ofrece, entre otros servicios, el diagnóstico previo de su web o plataforma y de las actividades que realizan, la elaboración del aviso legal de la web, la adecuación de la misma para el cumplimiento de los requisitos que marca la normativa y la elaboración de otras políticas de privacidad adaptadas a las distintas necesidades de la plataforma.

Hay que tener en cuenta que, precisamente porque la LSSI afecta tanto a empresas como a organizaciones o usuarios, estos últimos suelen entender, correctamente, que una empresa que cumple con esta normativa es una empresa seria y de confianza y, por tanto, apuestan por ella antes que por otras para realizar sus transacciones. Por tanto, cumplir con la LSSI no solo nos aporta la tranquilidad de cumplir de forma responsable con la normativa, sino que además ayuda a nuestro negocio a generar confianza entre sus posibles usuarios.

Si quieres saber más sobre el servicio de consultoría de LSSI que ofrecemos en nubelia.cloud ponte en contacto con nosotros.

Consúltanos

Menú
0
Abrir chat