¿Quieres saber si tu correo ha sido hackeado?

Datos, Seguridad

Millones de usuarios de internet se han hecho la pregunta “¿Mi correo ha sido hackeado?”. Año tras año se roban innumerables cuentas de correo a través de ciberataques, troyanos o phishing. En este post te mostraremos una herramienta para poder comprobar si tu cuenta de correo ha sido hackeada y desde dónde.

Si el ataque no es muy grave y la seguridad de la web es buenas, como mucho accederán a datos como nombre, dirección, correo o teléfono,  pero si el ataque grave cabe la posibilidad de que puedan saber los números de tarjetas de crédito y contraseñas. Las vulnerabilidades son siempre un peligro por lo que siempre que tengamos constancia de una es recomendable cambiar la contraseña de nuestro correo electrónico. 

Si queremos saber si alguna de nuestras cuentas de correo ha sido comprometida, podemos acceder a la página web de Have I Benn Pwned?, al introducir nuestro correo electrónico nos dirá si está en riesgo o si no ha sufrido vulnerabilidades. Si nos sale en verde quiere decir que no hay problema, pero si por otro lado nos sale en rojo la web te informara de que has usado el correo en un sitio que ha sido atacado y te indica cual exactamente. 

Have i been pwned

¿Por que es importante la seguridad de mi cuenta de correo?

Si tu correo ha sido hackeado, los cibercriminales pueden suplantar tu identidad, Con esto nos referimos a un robo de identidad en internet. Al suplantar tu identidad, pueden realizar comprar online en tu nombre o usar tu corre para el envío masivo de spam o troyanos. Otro caso puede ser que terceros utilicen tu correo para realizar actividades delictivas que pueden generar perjuicios legales a tu nombre.


Si tiene alguna duda o consulta no dude en contactar con nosotros

Consúltanos

También puede llamarnos al 922 096 398
Menú
0
Abrir chat